miércoles, 20 de abril de 2011

PROPIEDADES EN URUGUAY: Una atracción creciente para los argentinos

Último Momento


INVERSIONES

Propiedades en Uruguay: una atracción creciente para los argentinos

¿Te interesa esta noticia?

La situación económica positiva que vive Uruguay ha hecho que el sector inmobiliario, entre otros, atraviese un periodo de fuerte expansión.

En ese sentido, Punta del Este -como la gran estrella- pero también Montevideo, Colonia y otros destinos incipientes han recibido fuertes llegadas de inversiones extranjeras, en especial desde Argentina.

Sucede que los capitales del vecino país se ven por demás atraídos por las condiciones que presenta Uruguay a la hora de invertir.

A la hora de identificar los factores que determinan esa confianza en los "ladrillos" uruguayos, se señalan en especial la estabilidad jurídica y gubernamental, la ventaja comparativa respecto a precios en Argentina y la alta rentabilidad de las propiedades en Uruguay, según explica el sitio especializado iProfesional.com.

Se menciona además la baja inflación (el último dato fue de 8,17% en términos anuales) y se hace referencia a que no existe un gran aumento en los impuestos de mantenimiento de las propiedades.

A comienzos de año había 67 edificios en construcción o recientemente terminados en Punta del Este (significa un aumento del 24,1% respecto a 2010 y una enorme expansión de la oferta). Además, un apartamento a estrenar en el balneario cuesta en promedio US$ 474.000, según publicó El País en enero.

De todas formas, los agentes inmobiliarios coinciden en señalar el crecimiento que Montevideo y Colonia han tenido a la hora de captar inversiones, además de nombrar a Carmelo (departamento de Colonia) como un destino cada vez más solicitado, detalla el portal antes citado.

De acuerdo a los operadores consultados por iProfesional.com, el metro cuadrado en los principales puntos inmobiliarios de Uruguay irá experimentando subas del orden del 15%, algo que atrae el desarrollo de proyectos y la adquisición de inmuebles por parte de los capitales argentinos.

La rentabilidad en Punta del Este se sitúa en el entorno del 10% y del total de inversores que en los últimos tiempos realizaron operaciones de compraventa en el principal balneario uruguayo, el 75% es de origen argentino.

Todo este combo de factores positivos a los ojos de los inversionistas hace que un promedio de 10 argentinos por semana se esté radicando en Montevideo, de acuerdo a cifras de Migraciones recogidas por iProfesional.com.

El País Digital

FUENTE DIARIO EL PAIS URUGUAY MIERCOLES 20 ABRIL 2011

http://www.elpais.com.uy/110420/ultmo-561326/ultimomomento/propiedades-en-uruguay-una-atraccion-creciente-para-los-argentinos/